Decomisan pescados sin medidas reglamentarias

DESMOCHADOS. Responsables de la Oficina Regional del Ministerio del Ambiente decomisaron pescados de diversas especies, que no reunían las medidas reglamentarias en el distrito de Desmochados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Fue durante un control realizado en la víspera y en cumplimiento de la ley N° 3556/08 de Pesca y Acuicultura. En el operativo respaldado por agentes de la Policía Nacional de Ñeembucú, fueron incautados 16 ejemplares de dorado, cuatro de surubí y cuatro ejemplares de pacú.

Según el Lic. Javier Encina, durante la verificación de vehículos que realizaban en la zona de Desmochados, se pudo dar con una carga de pescados transportados en una camioneta Isuzu Pickup con chapa ACJ 883, a nombre de Hugo Joel Benítez Martínez.

En el momento del operativo, el rodado era guiado por el suboficial  Jacinto Riveros, quien portaba el carnet de acopiador, con licencia tipo comercial vencida. Según nuestra fuente el agente policial presta servicio en la Comisaría de Villa Franca. Se labró acta del procedimiento y el informe fue enviado a la Asesoría Jurídica para los trámites correspondientes.

Los productos pesqueros incautados fueron donados a la Guardería -Albergue San Juan Bautista del barrio Ytororó y el Comedor Santa Isabel de Adultos Mayores del mismo barrio.

La hermana Yiya Brizuela del comedor de Adultos Mayores, agradeció la donación, que beneficiará a los 23 ancianos que se alimentan con los productos proveídos por la organización. “Esta donación es una bendición para nosotros y nos rendirá al menos por un mes”, expresó la religiosa.

Asimismo 43 niños de la Guardería – Albergue del barrio Ytororó serán alimentados con esta donación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...