Cargando...
El allanamiento se efectuó en una vivienda del barrio Lima de dicha ciudad, donde los intervinientes encontraron alrededor de 1.200 bolsas de semillas de 50 kilos cada una, una parte de ellas almacenadas en un depósito y el resto cargadas en camiones para su transporte.
Pablo Cuevas, viceministro de Comercio, explicó a radio Ñanduti que llegaron hasta la vivienda gracias a un trabajo de inteligencia efectuado por la división de Delitos Económicos de la Policía, que duró unos 20 días.
Conforme los datos, las semillas de soja genéticamente modificada de origen argentino, tenían como destino la cuidad de Ypané. Detalló que cada bolsa tendría un costo que oscila entre los 100 y 150 dólares.
Una persona resultó detenida, identificada como Ireneo Torres, dueño de la vivienda intervenida, sin embargo no sería el responsable directo del cargamento.
Cuevas adelantó que se investiga el posible impacto nocivo de la introducción, comercialización y plantación de las semillas que no reúnen los requisitos sanitarios vigentes en nuestro país.