Decomisan azúcar y aceite presumiblemente de contrabando

En la ciudad de Paraguarí, el operativo Hendy incautó 18 mil kilos de azúcar y alrededor de mil litros de aceite, todos de procedencia brasileña y argentina. También 20 bolsas de azúcar de 50 kilos de la marca Florida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En la ciudad de Paraguarí, bajo el acompañamiento del MIC, Aduanas, delitos económicos de la policía y la fiscala de la zona, Yrise Ávila. En el km 62 de la ruta 1, los intervinientes llegaron hasta un taller que servía de almacenamiento a los 18 mil kilos de azúcar y a alrededor de mil litros de aceite, todos de procedencia brasileña y argentina.

Las puertas fueron violentadas por orden fiscal, ya que nadie se encontraba en el lugar. El otro local intervenido fue el autoservice Capilla Cué, propiedad de Pablo Santa Cruz, y en cuyo interior se incautaron mercaderías en infracción, supuestamente de contrabando: 20 bolsas de azúcar de 50 kilos, de la marca Florida de industria argentina.

También 21 fardos de azúcar de la marca Estrela de origen brasileño. 23 cuartos de azúcar de 10 kilos de origen argentino, 87 paquetes de azúcar de 5 kilos sin marcas, que serían reembolsados en el sitio. Los intervinientes incautaron también algunas máquinas utilizadas para reembolsar los productos que vendrían a ser de contrabando. Así mismo una gran cantidad de aceite de la marca Vicentín, Ideal, Siglo de Oro, todos de producción argentina.

Al momento de ser requerido la documentación correspondiente, los responsables del lugar no presentaron nada, razón por la cual se procedió al decomiso. Todos los casos pasan a Asesoría Jurídica del MIC y de Aduanas, como también toda la mercadería decomisada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...