Cargando...
El mismo fue convocado por los fiscales Luis Piñánez y Aldo Cantero para prestar indagatoria en el marco de la investigación de la millonaria estafa a la Policía Nacional. Carlos Joel Jara se desempeñaba como administrador de dicha institución cuando el también imputado Francisco Alvarenga era comandante de la Policía.
El mismo no aportó muchos datos a la investigación; al contrario, deslindó responsabilidades, según explicó el fiscal Luis Piñánez en comunicación con ABC Color. Jara se encuentra con medidas alternativas a la prisión bajo reglas de conducta, con una fianza real de G. 600 millones, cubierta con un inmueble valuado en G. 655 millones.
El uniformado también posee varios lujos e inmuebles valuados en millones, al igual que la mayoría de los efectivos policiales procesados en la causa. El comisario Carlos Joel Jara, exdirector administrativo de la Policía Nacional, también cuenta con una casa de verano en el departamento de Cordillera, específicamente en el barrio Virgen del Rosario de la localidad de Piribebuy, en las cercanías del arroyo del mismo nombre. Según manifestaciones de los vecinos, la casa fue completamente refaccionada hace unos cuatro meses, cuando se realizaron ampliaciones y se construyó una piscina en el patio.