Cargando...
La declaración se dio esta mañana ante el asistente fiscal Silvio Corbeta, de la Unidad N° 2 especializada en la lucha contra el narcotráfico. Aguilera sostuvo que no tiene conocimientos sobre causas relacionadas al narcotráfico en las que Ulises Quintana estuviese involucrado ni como abogado defensor ni utilizando sus influencias para obtener información sobre investigaciones en curso y procedimientos a ser realizados en caso de drogas.
“En primer lugar no lo conozco personalmente (a Ulises Quintana) ni nunca hablé con él por teléfono y solamente a través de los medios de comunicación y propagandas políticas en las calles. Sí conozco a su padre, el Abog. Cleto Quintana, por ser abogado litigante en los tribunales y en la zona”, expresó en parte de su testimonio.
Sobre el operativo Berilo expresó que no tenía conocimientos sobre el tema, tampoco de la existencia de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, sindicado como líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, hasta las publicaciones hechas en los medios de prensa.
Afirmó desconocer la conformación de grupos policiales o de agentes fiscales dispuestos a brindar protección a personas en la comisión de hechos punibles. “No tengo conocimiento de dicha situación, tampoco lo voy a permitir si llega a mi conocimiento”, remarcó en sus declaraciones.
Álvaro Arias, abogado del diputado Ulises Quintana, acusado por narcotráfico, adelantó que solicitará la revisión de la prisión preventiva luego de que se cumplan algunas diligencias pendientes.
Lea más: Ulises Quintana pedirá revisión de medidas
Quintana está imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cue.