Cargando...
Los mismos fueron convocados por el fiscal Aldo Cantero para su declaración indagatoria, luego de ser detenidos ayer por no asistir ante el Ministerio Público. Se trata de Nicolás Martínez Insfrán (22), José Rolando Valinotti García (24) y Octavio Ariel Barrientos Godoy (21), quienes se desempeñaban como playeros. Los mismos brindaron más datos a la investigación.
Por esta misma causa ya se encuentran imputados otros tres playeros: Víctor Daniel Ojeda, Derlis González Maciel y Gustavo Rodríguez Leite, quienes -según las pesquisas- percibían un 10% por cada retiro de dinero que se hacían con las tarjetas de cupo de combustible.
Según la investigación fiscal, unas 50 estaciones de servicios de diferentes emblemas están involucradas en el negociado con combustible de la Policía Nacional. También se manejan unos 120 nombres de empleados de esas estaciones, entre ellos los responsables, que estarían involucrados por acción u omisión en el hecho. El ilícito no podía ser cometido sin la implicancia de ellos, porque estos acreditaban carga de combustibles en las tarjetas “libres”.