Declaran guardias tras ataque en Colonia Sidepar

Los dos guardias de seguridad de la empresa Tapiti, supuestamente tomados de rehén por campesinos en la Colonia Sidepar 7000, están declarando en sede del Ministerio Público de Curuguaty. La Fiscalía abrió investigación por tres tipos de delitos sobre el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Elvio Galeano Téllez (26) y Miguel Pereira Quiñónez (31), fueron quienes supuestamente quedaron como rehenes por parte de campesinos que atacaron e incendiaron una vivienda del empresario Marco Aurelio Vela, ubicadas en la zona de Sidepar 7000, en el límite de los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro.

Los mismos, tras el incidente registrado en la noche del sábado último, evitaron hablar con la prensa sobre lo sucedido, reportó Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en la zona.

Sin embargo, cayeron en contradicciones cuando contaron su  versión a la Policía. Lo concreto es que de los guardias se robaron dos escopetas calibre 12, un revólver calibre 38 y dos chalecos antibala, de acuerdo a la denuncia de los mismos.

El caso está a cargo del fiscal Nelson Alfredo Cañete, quien abrió una investigación por tres delitos: Daño, robo agravado y privación de libertad.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 de ayer sábado, cuando un grupo de supuestos campesinos sintierras llegaron a las instalaciones del empresario Marco Aurelio Vela.

Dos personales de seguridad de una empresa privada fueron tomados de rehenes y fueron despojados de sus armas y celulares. Posteriormente, procedieron a la quema de la vivienda de los personales de administración del lugar.

Los hombres armados habrían irrumpido a la vivienda diciendo a los personales que la causa responde a que “el patrón de ustedes tiene una cuenta pendiente con nosotros”.

Todo hace suponer que el hecho responde a una represalia de parte un grupo de familias desalojadas recientemente, que venían ocupando la propiedad desde hace un año atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...