Cargando...
El fiscal Marcelo Pecci sostuvo que la banda se estableció en un lugar estratégico, el cual describió como “un pozo”, por su difícil acceso. Contaban con torres de vigilancia, fusiles de grueso calibre y vehículos blindados, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.
Lea más: Banda es desmantelada en un sorpresivo operativo policial
Detalló que se dedicaban al tráfico de armas y de drogas. Además, encontraron serios indicios de la comisión de homicidios, es decir eliminación de miembros de bandas rivales y hasta secuestros. “A nivel inteligencia tenemos la convicción de que estaban apoyados por el Comando Vermelho”, afirmó.
Los detenidos durante el operativo, denominado "Romai", son los brasileños Luana Antúnez Bogado y Emilton Leite Da Silva Filho y los paraguayos Zoriano Alfonso Sanabria, R.J.N. (menor de 17 años), Clemencio Franco Martínez y Roberto Portillo Núñez, alias “Robertí”, quien resultó herido y se encuentra hospitalizado. Cinco miembros de la banda fueron abatidos en el enfrentamiento.
Uno de los detenidos declaró a la comitiva tras el enfrentamiento, que si los agentes policiales ingresaban al lugar sin un vehículo blindado, iban a terminar masacrados, comentó Pecci.