Cargando...
Se trata de la “10ª Marcha del orgullo LGTB”, con el lema “De fiesta, con memoria y en protesta” a realizarse este sábado 5 de octubre, a partir de las 11:00.
La ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Mabel Causarano, por medio de la Resolución Nº 141, declaró de “Interés Cultural” el evento solicitado por los propios organizadores del evento, con el fin de destacar la importancia de reivindicar los Derechos Humanos de todas las personas de nuestro país, sin discriminación alguna.
La actividad se realizará de día, recordando que el primer acto en la vía pública fue realizado en la Plaza Italia en el 2002 de mañana.
Ante las críticas vertidas contra la resolución, la SNC salió al paso y defendió la declaración de Interés cultural, expresando por medio de su página oficial, que “La marcha LGTB es una acción cultural de defensa y afirmación de identidad de una minoría. Las minorías están contempladas en la constitución nacional como objeto de protección por parte del estado y SNC es estado”.
En ese sentido, añade que “una negativa a la solicitud de los organizadores de la marcha, habría sido discriminatoria y contraria a los principios objetivos de la Ley Nacional de Cultura. No está de más recordar los estragos que las diversas formas de discriminación han causado en toda la historia de la humanidad y que, lamentablemente aún tienen expresiones dramáticas tangibles en distintas partes del mundo”