Cargando...
La diplomática americana se encuentra visitando la región del Pantanal desde el lunes, según ella encantada por conocer la belleza natural de esta zona. La jefa departamental aprovechó la oportunidad para citar a la embajadora algunos logros de su gobierno, sobre todo en el área de la educación.
Por su parte la embajadora, al tiempo de agradecer la distinción, mencionó que viene para conocer los desafíos del Alto Paraguay, buscando una forma de poder ayudar sobre todo en proyectos que busquen proteger los recursos naturales del departamento. "Desde el lunes que estoy recorriendo los bellos lugares de esta comunidad, pude evidenciar precisamente las maravillas naturales y por sobre todo la enorme cordialidad de la gente del lugar, siendo este el valor más importante que debe ser potenciado", dijo la embajadora.
Al término del acto, la embajadora visitó la comunidad indígena de los Ishir o Chamacocos y por la tarde se trasladó a la localidad de Bahía Negra donde visitará la estación conocida como los Tres Gigantes de la Fundación Guyra Paraguay.
El lunes, la jornada fue bastante agotadora para la diplomática al tener que vencer los 537 escalones de uno de los cerros denominados los Tres Hermanos, y una vez en la cima disfrutar de la belleza del gran pantanal, regado por las aguas del río Paraguay.
También visitó el histórico Fuerte de Borbón, la catedral de María Auxiliadora entre otros atractivos de la población.