Cargando...
Asimismo, para proteger a esta elevación de arena que se levanta a la vera del río Paraná, solicitarán el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá y otras instituciones que puedan proveer ayuda técnica y financiera para el proyecto.
Igualmente, la Comuna busca interesar a empresarios paraguayos y extranjeros para la instalación de hoteles, restaurantes y otras inversiones vinculadas a la atención de los turistas que, cada vez en mayor número, descubren este maravilloso lugar.
El profesor Silvino Lobos, de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Comuna local, afirmó que, aún cuando Cerrito se encuentre en pañales en lo que refiere a infraestructura y servicios, su paradisíaca naturaleza hace que en este momento sea el destino favorito de quienes desean disfrutar de las playas e islas naturales más hermosas del Paraguay.
Mencionó que, además del turismo de playa, Cerrito garantiza la posibilidad de una inmejorable pesca con captura abundante de toda la variedad de peces. Es así que mientras parte de la familia se relaja en las playas e islas, otros van a los sectores de pesca asegurando el disfrute de todos los integrantes de los grupos familiares.
Destacó la necesidad de que el Ministerio de Obras Públicas y la EBY aceleren los proyectos para pavimentar los caminos que permiten acceder a este distrito bendecido por la naturaleza. “Es fundamental contar con camino asfaltado para desarrollar la zona”, acotó.
Resaltó que es tan grande el interés de conocer Cerrito que los lugares de alojamiento y los servicios se vieron rebasados en los días de mayor demanda. A pesar de ello, los turistas eligieron acampar bajo carpas con tal de disfrutar de la belleza natural. Valoró que todos los que visitan Cerrito expresan que el lugar no tiene nada que envidiar a las mejores playas del extranjero.
La presencia de turistas que gustan de las playas se da a partir del mes de noviembre hasta Semana Santa y durante todo el año los pescadores deportivos acceden a este lugar.
El profesor Lobos lamentó que algunos medios hayan iniciado una campaña buscando desmotivar a los miles de turistas que actualmente eligen a Cerrito como destino de sus vacaciones. Afirmó que, aparentemente, la extraordinaria belleza de las playas e islas que impresionan a los visitantes genera envidia de los que promocionan otros lugares que no tienen las mismas condiciones pero reciben sumas millonarias en dólares para mejorar su infraestructura.
Dijo que resulta muy llamativo que un medio sensacionalista, que jamás ha enviado a ningún periodista a la zona, titule en tapa durante varios días que los bañistas son atacados por pirañas. Resaltó que incluso han hablado de decenas de turistas mordidos por “peces carnívoros”, con el afán de magnificar un episodio aislado. “Hubo intereses creados en ese sentido, muchos destaques para desmeritar el trabajo que estamos haciendo en Cerrito”, expresó.