Cargando...
El juez Alberto Sosa, de Luque, compareció este miércoles ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en el marco de la investigación por su desempeño en el caso de la desaparición de las joyas que la actriz y vedette argentina Moria Casán usó en Paraguay durante un espectáculo el pasado 27 de julio.
El juez Sosa había sido recusado por las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González, por permitir que durante una audiencia de careo el exmánager de Casán, Luciano Garbellano, insulte a la fiscala Celeste Campos Ross, quien anteriormente indagaba el caso. La jueza Dina Marchuk fue designada responsable de la causa.
Durante su declaración, el magistrado señaló que los incidentes en los cuales fue insultada la fiscala ocurrieron “fuera de su juzgado y no en su despacho”, informó Osvaldo Cáceres, periodista de ABC Color.
Respecto a lo ocurrido dentro de su despacho, señaló que fue el productor Luciano Garbellano quien ingresó y, sorpresivamente, intentó tomarse una fotografía con él. Según su declaración, el juez colocó una silla en el medio, y luego le pidió que se retire.
Con relación a la presencia de los medios durante la audiencia, el juez Alberto Sosa explicó que los periodistas ingresaron porque “estaba la puerta entreabierta”, para permitir hacer una foto, como ocurriera en cualquier otra audiencia.
Asimismo, aseguró que intentó sancionar a Garbellano por lo ocurrido, pero que –según acotó– debido a que la fiscala Campos Ross “le permitió salir del país” y los denunciantes tampoco se opusieron, prefirió no tomar esa decisión en ese momento; pero que –al enterarse de lo ocurrido con la fiscala a través de los medios– citó al argentino a una audiencia, coincidiendo con el momento en el que fue apartado del caso.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados deberá analizar la declaración, para decidir abrir o no una investigación por el mal desempeño de sus funciones.
Los antecedentes remiten al pasado 27 de julio, cuando la actriz y vedette argentina Moria Casán usó un colgante de brillantes con zafiros azules y un par de aros con brillantes que Juan Armando Benítez reclamó no devueltos. Tanto Casán como su exmánager Luciano Garbellano y el asistente personal Alexis “Galo” Sotto fueron imputados por la justicia paraguaya; contando con la eximición de prisión en su país.