Declara jefe de policías asesinados por el EPP

El comisario Juan Carlos Cabrera acudió este jueves a la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, donde presta declaración sobre su último contacto con los agentes que fueron asesinados por el EPP el domingo en horas de la tarde.

Cargando...

El comisario Juan Carlos Cabrera, jefe del puesto policial de Aguara, departamento de Amambay, acudió este jueves al Ministerio Público en Santa Rosa del Aguaray, para prestar declaración testifical ante el agente fiscal Benjamín Maricevich.

El comisario Cabrera era jefe del suboficial primero Egidio Ramón Chávez, de 32 años, y del suboficial principal de Orden y Seguridad Adalberto Candia, de 47, quienes el domingo en horas de la tarde acercaron al comisario Cabrera hasta la ruta para que este tome un bus con dirección a Asunción, atendiendo a que había culminado su guardia.

Fue al regreso de este trayecto, en la zona de Pacola, donde los dos agentes fueron emboscados y asesinados por los criminales del autodenominado EPP, según la hipótesis de las propias autoridades. Una de las teorías es que los agentes fueron asesinados por nuevos miembros del grupo que deben pasar "una prueba de valor" para sellar su compromiso con el grupo criminal.

En el lugar encontraron más de 50 vainas servidas, 25 de las cuales impactaron en la patrullera; sin embargo, esas balas no mataron a los agentes, que fueron después ejecutados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...