Declara excomandante de la FTC en juicio contra Brítez

El general retirado Ramón Benítez, excomandante de la FTC, declara hoy en el juicio contra Alcides Oviedo Brítez, acusado de instigar al secuestro de Arlan Fick. Benítez está preso por supuestamente formar parte del esquema de coimas dentro del Detave.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

A su llegada a la Agrupación Especializada, donde se realiza el juicio, el exjefe militar evitó hacer alusión alguna a la declaración que haría. Cuando fue comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Benítez había señalado a Brítez como líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Por ese motivo fue convocado a declarar como testigo, informó Lorena Aponte, periodista de ABC Tv.

Benítez también formaba parte de la FTC cuando ocurrió la extraña muerte del capitán Enrique Piñánez, supuestamente asesinado por miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Al respecto, comentó que en ese entonces se tenía conocimiento de que una carga de explosivos iba a ser trasladada desde Vallemí a Yby Yaú para la ACA, que sería utilizada para realizar atentados contra la comisaria de Cuero Fresco y la base en Arroyito de la FTC. Por ello se montó un operativo de inteligencia y vigilancia.

Relató que, según el agente de la Senad, Juan Manuel Jara, divisaron una persona sospechosa sobre la ruta V, que se adelantó a una camioneta de agentes de la Senad y militares, y arrojó un explosivo que acabó con la vida de Piñánez, versión que la familia del militar muerto aún cuestiona.

En cuanto a su participación en el esquema de coimas en Detave, cuestión que le preguntaron los periodistas, el exmilitar preso solo se limitó a decir: “yo en su momento voy a hablar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...