Cargando...
Ante el fiscal Cristhian Ortiz y en presencia de la abogada querellante Gilda Burgstaller, declaró el esposo de la abogada Leidy González González, quien fue hallada muerta a raíz de un disparo en la cabeza en un dormitorio de la casa ubicada en las calles Anahí casi Centeno, zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora.
El informe del médico forense Pablo Lemir señala -de acuerdo a los datos de la autopsia- que todo apunta a que la profesional se autoeliminó. Además, la vivienda no registra rastros de violencia.
Para el Ministerio Público el caso seguirá siendo analizado como homicidio, debido a que el dictamen del médico forense aún no puede ser tomado como conclusivo en las investigaciones. Además existen otras pruebas que pueden aclarar el hecho, como el informe de las compañías telefónicas, el peritaje caligráfico de una carta hallada en el dormitorio matrimonial, y también el informe de Dimabel para saber a quien pertenece el arma con la cual supuestamente se realizó el disparo, una Magnum 357.
La mujer se encontraba embarazada de seis meses y estaba ternada para defensora penal de la capital, por ello los familiares y vecinos indican que no tenía motivos para suicidarse.
La abogada querellante, Gilda Burgstaller, indicó que presentará una denuncia para determinar quienes fueron las personas que quitaron las fotos que posteriormente recorrieron los grupos de whatsapp y las redes sociales, ya que según mencionó sólo el personal de Criminalística tuvo acceso al lugar del hecho.