Cargando...
"En principio las vías ordinarias para formular un recurso ya se encuentran agotadas ya que la decisión de una Cámara de apelaciones respecto a la medidas cautelares es la última instancia", señaló el fiscal René Fernández al ser consultado sobre la inminente liberación de Carlos Rubén y Ardonio Sánchez Garcete, ambos procesados por un caso de lavado de dinero.
“Chicharõ”, quien ya había sido condenado en Brasil por lavado de dinero vinculado al narcotráfico, y su hermano Ardonio serán beneficiados con la libertad ambulatoria en momentos claves de la investigación que pesa en su contra. La Fiscalía debe presentar la acusación en contra de ambos el próximo 23 de mayo y sus defensores recusaron días atrás a toda la unidad de lucha contra el narcotráfico del Ministerio Público.
En diálogo con ABC Cardinal dijo que si bien no accedieron aún al documento que ordena la liberación de ambos, dijo que extraoficialmente ha tomado conocimiento de la existencia de dicha resolución. "Una vez que tengamos oportunidad que lo hagamos, veremos qué diligencia y qué posiciones podemos tomar", señaló el fiscal.
Fernández recordó que tanto él como su colega Sara Torres han sido designados al caso pocos días atrás debido a que una recusación de Ardonio se presentó contra todos los agentes de la Unidad Antidrogas, incluido el adjunto Marco Antonio Alcaraz.
Esto ocurrió semanas después de que Pecci se opusiera a la libertad ambulatoria de Ardonio y Chicharõ, y que el juez Humberto Otazú rechazara la pretensión de la defensa.
Chicharõ y Ardonio fueron detenidos a mediados del año pasado, luego de semanas de que fuera emitida una orden de captura en su contra y después de que los agentes de la Senad permitieran incluso que ambos ingresaran a la residencia presidencial de Mburuvichá Róga.
Según la imputación por lavado de dinero que sustenta el agente fiscal Antinarcóticos Marcelo Pecci, G. 15.224 millones serían parte del patrimonio de los hermanos Sánchez. También está procesado y con prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú Denilso Sánchez Garcete, actual intendente de Capitán Bado. Recientemente, la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión de Denilso.