Cargando...
El decano Cabrera explicó que cambió radicalmente su posición en contra de la intervención de la FIUNA cuando el rector de la UNA, Abel Bernal, le prometió que se designará un interventor “imparcial y que conozca la universidad”.
Negó que este cambio de postura tenga que ver con la decisión del presidente Horacio Cartes de que el paro de 111 días en FIUNA sea destrabado, mediante una intervención promovida desde el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), donde tiene participación el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
“Tomé la palabra durante la sesión del Consejo Superior y pedí la intervención de la Facultad de Ingeniería. Me oponía porque las condiciones no estaban dadas ya que los estudiantes querían imponer un interventor”, aseguró Cabrera, durante su visita a los estudios de radio ABC Cardinal.
El decano dijo que desde el inicio del paro estudiantil, el 5 de agosto pasado, éste sector se oponía a un diálogo con las autoridades de FIUNA por un mandato de la asamblea, que resolvió hacer la medida de fuerza hasta que renuncie Éver Cabrera.
En tanto, Herbert Segovia, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería-UNA, dijo que le resulta sospechoso el cambio de postura repentino de Cabrera. Criticó por qué esperó 111 días para cumplir con el reclamo de los estudiantes, que pedían la intervención.
“Ese es el mecanismo con que se maneja el decano: emplazando, intimidando. Eso implementa para gobernar la facultad”, afirmó el dirigente estudiantil, en contacto con radio ABC Cardinal.
Dijo que esperan conocer al interventor para así definir cómo sigue el paro de estudiantes en la Facultad de Ingeniería de la UNA.