Decano se burla y pide que cierren Clínicas

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA ironizó con el tema de la invasión de ratas diciendo: “Ojalá el Ministerio cierre el Hospital de Clínicas”, dando a entender que será un caos aun peor para los miles de pacientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Laurentino Barrios, decano de de la UNA, justificó la invasión de ratas en el Hospital de Clínicas diciendo que se trata de un “problema crónico” en toda la zona. En una serie de declaraciones -hasta si se quiere- delirantes, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas señaló que la invasión de ratas es “un problema generalizado que se observa incluso en ciudades como Nueva York. Son alimañas muy resistentes”, dijo.

En cuanto a las acciones que están tomando para combatir a las alimañas, refirió que ayer realizaron una primera fumigación de la mano de una empresa que se ofreció voluntariamente a dar una mano al hospital. Ya no contaron con la empresa Renova, que es la que dispone el contrato, pues, evidentemente, no venía realizando un trabajo eficaz.

Por otra parte, informó que solicitó a la Facultad de Veterinaria un apoyo interinstitucional, de manera a utilizar los conocimientos en el combate a las alimañas. Laurentino Barrios aseguró que no estaba al tanto de la situación insalubre que se vivía en la cocina del nosocomio. “Si me hubieran avisado, hubiéramos tratado de reaccionar”, argumentó.

El directivo lamentó también que la empresa responsable de la fumigación no le haya informado de la situación. “Me informaron que ya está culminando su contrato, probablemente por eso no están cumpliendo como deben”, señaló, antes de añadir que están “considerando” cambiar a la empresa. Según el decano, se llamó a un concurso rápido entre cinco empresas dedicadas al rubro de la fumigación que presentaron sus presupuestos, de manera que, para que este jueves, puedan continuar combatiendo a las alimañas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...