Cargando...
Éver Cabrera dialogó con radio ABC Cardinal y respondió al multitudinario grupo de estudiantes que exigen su dimisión. “La probabilidad de que renuncie es casi nula”, manifestó al descartar ceder ante la presión de los manifestantes.
En otro momento, inclusive, fue más tajante en su decisión de “atornillarse” al cargo y aseguró que “no existe posibilidad” de que salga. “Todo el proceso de elección de autoridades se realizó totalmente conforme a los estatutos de la universidad; hasta el momento en que se conocieron los resultados no hubo ningún inconveniente en todo el proceso”, argumentó.
Sobre la oposición a su figura al frente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), intentó minimizar el hecho y aseguró que se trató de un solo sector. “Es imposible que renuncie; que a un grupo de estudiantes no le haya gustado... Lo respetamos pero no lo compartimos”, manifestó.
Con respecto a las acusciones sobre sus nexos con el cuestionado exrector de la UNA Froilán Peralta, negó cualquier cercanía. “Con Froilán Peralta compartimos una cena en todo mi historial académico, como presidente de la asociación académica”, refirió.
Pese a que el paro ya lleva seis días de desarrollo, el decano aseguró que las clases en la facultad se desarrollan en ciertas aulas con regularidad. “En algunas clases se están desarrollando las clases con normalidad, aunque no con la cantidad total de estudiantes”, aclaró.
Finalmente, Éver Cabrera se mostró confiado en que se logrará destrabar la crisis en la Facultad de Ingeniería y normalizar totalmente las actividades en los próximos días. “Creemos que existen condiciones para dialogar; creo que la próxima semana ya vamos a encontrar una solución”, indicó.