Cargando...
Con el lema “Asunción la ciudad de mis sueños, Asunción la ciudad de nuestros sueños”, Ricardo Meyer presentó su precandidatura a la Municipalidad de Asunción. El mismo correrá con apoyo de la denominada “Plataforma Ciudadana”, que incluye al Movimiento “Despertar Ciudadano” y al Partido Independiente en Acción, entre otras organizaciones.
“La intención es ser el candidato de todos los partidos que están representados en la plataforma asuncena e incluso de los que no están, así como de los ciudadanos que no tienen partido”, explicó el precandidato. Meyer destacó durante la presentación que Asunción “es una de las ciudades más desordenadas, de crecimiento anárquico, de contaminación ambiental y de inequidades humanas más pronunciadas”. Por esa razón propuso que la capital sea “pensada” para proporcionar bienestar a los habitantes, lo cual es la función del municipio. Luego, habló de los principales ejes de trabajo:
- Fomentar la cultura y educación ciudadana para avanzar como sociedad: Al respecto, dijo que esto no se trata de la educación formal que se da en las escuelas o universidades, sino de la educación para mejorar la convivencia ciudadana, como un pacto entre todos de respeto a las leyes y ordenanzas.
- Movilidad y transporte: “El paradigma del automóvil individual es insostenible. Debemos apostar a un eficiente sistema de transporte público, incluso municipal, a un buen precio; y con un buen servicio”, indicó. Habló también de la necesidad de generar medios alternativos, como la utilización de bicicletas e incluso la caminata dentro de la ciudad. En este sentido, se refirió a la urgencia de construir bicisendas, senderos peatonales, sin olvidar de mejorar el aspecto de las calles y rutas, lo que incluye la reparación de baches y construcción de nuevas rutas.
- Espacios públicos: “Asunción tiene una carencia de espacios públicos de calidad; como ejemplo, la Costanera, de la que la gente se fue apoderando, a pesar de que no está equipada ni tiene servicios para la gente”, mencionó. La idea es multiplicar estos espacios donde los niños puedan jugar, los jóvenes socializar, los adultos descansar, comentó.
“Estos son algunos de los aspectos que más nos preocupan, pero tenemos muchos proyectos. Cualquier solución que se quiera dar a los problemas que nos aquejan, debe ser consensuada con la gente, porque el bien común debe estar por encima del bien particular”, expresó.