Cargando...
La semana pasada se conoció sobre la detención de estos dos secuestradores en Portugal. Los delincuentes están sindicados como los autores del secuestro del joven Christians Schaerer en el año 2003, además de otros casos como el de su padre, Pedro Schaerer, y de Mariángela Martínez, María Mercedes Elizeche y Sebastián Llano.
Arias afirmó que concretamente hasta ahora no hay pedido de extradición por parte de Paraguay. La única causa abierta acá contra ellos es el intento de secuestro de Pedro Schaerer y todos los demás casos se mencionan solo de manera extraoficial.
“En su momento, este señor Lohrmann y este señor Maidana tenía difusión roja y un pedido de la justicia paraguaya. Eso fue por un secuestro que ocurrió en el 2003 por el supuesto secuestro del señor Pedro Schaerer (sic), que es de público conocimiento. Estamos consultando al juzgado a ver si sigue interesado en la extradición de esta persona”, indicó Arias en conversación con ABC Televisión.
El jefe de Interpol Paraguay explicó que estos dos delincuentes tienen la posibilidad de ser condenados por penas más altas a las que se exponen en Paraguay. En ese caso, la posibilidad del pedido de extradición en Paraguay es factible pero remota, ya que este es un argumento válido a la hora de conceder la extradición. “Reitero que tiene una expectativa de pena muy elevada en la Argentina el secuestro con derivación fatal”, indicó el policía.