Cargando...
“Hay que tener mucho cuidado con el tema de la aplicación de un segundo castigo (a Óscar González Daher) por un hecho que ya fue políticamente juzgado por la Cámara actual del Senado de la Nación, salvo que aparezcan nuevos hechos. Yo entiendo que él podría jurídicamente accionar sobre la base de que se dé una segunda pérdida de investidura si no existiesen nuevos hechos”, manifestó Dionisio Amarillo (PLRA) sobre una posible destitución del expresidente del JEM cuando asuma en el Senado.
Lea más: Auditarán la gestión de González D. en el Jurado
Además, destacó que con la ley de “autoblindaje” cambiaron “las reglas del juego” y, por ende, los números ahora son más apretados que la primera vez. “Probablemente podría resultar, en el ámbito juridisccional, peligroso y revocable, porque una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo motivo”, agregó para ABC Cardinal.
González Daher fue el primer parlamentario en perder la investidura, a raíz de los escandalosos audios que revelaban un esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que estaba presidido por él. Sin embargo, igualmente se volvió a postular para el Senado por el Partido Colorado y asumiría con el nuevo gobierno.