Cargando...
El edil, proyectista de la minuta en cuestión, explicó que su propuesta tiene el objetivo de preservar el espacio verde destinado a la ciudadanía y poner fin definitivo al debate.
“La gente ve como una solución la minuta. No sé si tendremos la mayoría en la sesión, pero en principio es una salida para los trinidenses que quieren mantener ese parque y al deseo del profesor Pavetti, de que las tierras sean de uso público, atendiendo la cantidad de flora en el lugar”, argumentó Galarza, en comunicación con ABC Color.
Señaló que como primer punto se discutirá la posibilidad de derogar la permuta, o bien llegar a un acuerdo con los herederos de profesor Claudio V. Pavetti Morín para comprar el inmueble. De no ser efectivo ambas propuestas, se recurriría al Congreso para el estudio de una ley de expropiación, puntualizó el concejal por el Frente Guasu.
La sesión de la Junta será desde las 09:00. Galarza anunció que pedirá sobre tablas el estudio de la minuta.
El Parque Pavetti, ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad de Asunción, fue donado entre los años 1970 y 1980 a la Municipalidad de Asunción por el profesor Claudio V. Pavetti Morín, reconocido botánico. Los rumores de que habrían intenciones de venderlo movilizó a varios vecinos, que rechazaron cualquier intento de poner en venta el inmueble.
Ante la versión de que el predio fue vendido al intermediario de un norteamericano por US$ 8 millones, Ismael Pavetti habló en nombre de su familia y dijo que es totalmente falso que quiera vender la parte del predio que le corresponde (8.000 metros cuadrados de un total de 20.000).
Pavetti indicó que se quiere instalar la idea de que ellos pretenden vender el parque, pero lo que reclaman es un resarcimiento por la ocupación que hizo la Municipalidad del terreno, dijo. “Lo único que se quiere hacer es que nuestra familia sea resarcida de alguna manera por tantos años de ocupación. La gente cree que es un parque, pero el centro del parque es propiedad”, señaló.