Cargando...
Desde antes de que salga el sol, los productores de distintas ciudades y departamentos del interior del país prepararán de la mejor manera todos sus productos en Tacuary casi Mariscal Estigarribia, frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). La feria abrirá oficialmente a las 06:00 del viernes.
La edición de mañana -la número 18- es muy especial porque se aprovechará para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se recuerda hoy, jueves 15 de octubre; asimismo, el Día Mundial de la Alimentación, que se recuerda mañana. Los que visiten la feria podrán encontrar productos frescos recién traídos desde las fincas, además de alimentos tradicionales elaborados por las mujeres de estas comunidades, señala el comunicado oficial emitido por la Dirección de Género, Generación y Etnia Rural del Indert.
Esta feria, además de evitar que los productores entreguen sus productos a precios irrisorios a los intermediarios, es una forma de empoderar a las mujeres rurales, que en países en desarrollo como el nuestro suponen el 43% de la mano de obra agrícola, señala la ONU, según cita el informe. Asimismo, aproximadamente 76% de las personas que se encuentran en la línea de la pobreza extrema se encuentra en zonas rurales, por lo que la feria constituye una oportunidad para las familias rurales en Paraguay.
A las 11:00, la Dirección de Género hará entrega de certificados a los participantes de la capacitación de los grupos y comités de mujeres campesinas de las colonias, en el oficio de la feria.