Del comercio al Parlasur

LIBERACIÓN. El parlasuriano Neri Olmedo (PLRA), oriundo de la localidad de Liberación, ocupa por primera vez un cargo electivo. Comenzó su trayectoria política como candidato a edil suplente y luego a intendente en las internas de su partido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las internas liberales llegaron, pero fue derrotado por su correligionario Ariel Villagra. Olmedo es un conocido comerciante del segundo departamento; posee un supermercado y varias empresas en el distrito de Liberación.

El origen de su fortuna nadie lo conoce, pero es una persona "muy trabajadora", según comentaron sus vecinos. Comenzó con una modesta casa comercial en el centro de Liberación, que de a poco fue ampliando.

Además, cuenta con una inmobiliaria, locales de venta de materiales de construcción, un balneario y otros comercios.

Tiene cinco hijos: cuatro varones y una mujer, todos profesionales universitarios. Uno de ellos, apodado "Javi", será su asistente, según el mismo publicó en su fanpage. Lo que no aclaró es si le pagará el salario de su propio pecunio. 

El 28 de julio de 2015 Neri Olmedo Rolón recibió su diploma como licenciado en Administración Empresarial por la Universidad Politécnica y Artística (UPAP), en su sede de Asunción. 

Neri Olmedo saltó a la fama tras difundirse una entrevista en un medio brasileño en la cual dejó muy mal parado al país debido a su falta de conocimiento de sus funciones como parlasuriano y su dificultad para expresar ideas coherentes. 

En ese cargo recibirá un salario mensual de G. 32.774.840, además de G. 4 millones en cupos de combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...