Cargando...
Dávalos fue diputado por el Partido Colorado en representación del departamento de Canindeyú en el periodo 2008-2013. Llegó de la mano del Movimiento Progresista Colorado de Nicanor Duarte Frutos, quien más tarde -en 2009- dejó el movimiento y se unió al Gral. Bernardino Soto Estigarribia.
Dávalos explicó en contacto con radio Cardinal que en las elecciones municipales del 2010 trabajó por el movimiento de Soto Estigarribia y en ese entonces su candidato fue Leonor Bernal, mientras que Vilmar “Neneco” Acosta era candidato por el movimiento Vanguardia Colorada, liderado por Luis Castiglini. En esa ocasión también fue candidato Julián Núñez, por el Movimiento de Integración Colorada de Canindeyú. Según Dávalos, en esa ocasión perdieron: quedaron en tercer lugar.
Más tarde, en 2012, Dávalos se candidató a gobernador de Canindeyú por el movimiento Frente Para la Victoria liderado por Javier Zacarías Irún. Fue en esta época, según Dávalos, cuando coincidió con Vilmar “Neneco” Acosta Marques en la casa de un dirigente colorado que llamó a varios dirigentes de la zona para hablar de sus propuestas, y fue entonces cuando le tomaron una fotografía en que también se ve al ahora prófugo, según argumentó.
Según Dávalos, fue en julio o agosto de 2012 y asegura que en ese entonces él y “Neneco” también diferían de movimiento, por lo que afirma que él no pudo haberlo lanzado a la arena política. Sobre la diputada Villalba, dijo que la conoce y admitió que ella y su hermano son los que tienen el poder en Canindeyú, pero señaló que él no puede hacer acusaciones sin tener pruebas, que no va a entrar en el juego de hacer declaraciones polémicas arriesgando la vida de su familia.
“La gente divulga sin tener la certeza absoluta diciendo que fui líder de Vanguardia Colorada”, dijo y aseguró que todo lo que dice puede ser verificado en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Con respecto al ministro de la Corte, Víctor Núñez, dijo que sí es su amigo y que mientras fue diputado Núñez lo visitó unas tres veces en Salto del Guirá. Negó haberle pedido cargos a Núñez y sobre el alquiler de un local suyo al Poder Judicial de la zona indicó que era el lugar más funcional que existía en ese entonces -2008- para el funcionamiento de la oficina.