Cargando...
La ministra Marta Lafuente confirmó el visto bueno de las autoridades de la Universidad de la Integración de las Américas para ceder sus instalaciones en el edificio ubicado sobre la avenida Venezuela, a fin de que se retomen las actividades que fueron suspendidas, en la brevedad posible. La secretaria de Estado espera que este viernes tanto alumnos como docentes estén instalados en el sitio.
“Por las condiciones de seguridad, hay que evitar el efecto dominó, puesto a que toda la estructura está en riesgo, por eso se tiene que evacuar con toda la información que disponemos, no vamos a esperar el informe final por dos razones; la primera precisamente el efecto dominó y porque la obra va proseguir”, manifestó Lafuente
En ese sentido la ministra anunció la inversión de unos G 1.500 millones para retomar las obras inconclusas de la empresa anterior que fue adjudicada para los trabajos de refacción. En total son siete las constructoras que se presentaron para ejecutar las obras en la parte correspondiente al edificio escolar, donde el MEC tiene competencia, no así en el edificio continuo considerado como patrimonio histórico.
Según Lafuente la adjudicación de las obras ya estaban previstas independientemente al incidente ocurrido en la mañana de ayer, negando las versiones de que el Ministerio tomó acciones recién después del derrumbe, en ese sentido recalcó que todo proceso licitatorio lleva su tiempo, “esa adjudicación se iba a dar con o sin el derrumbe”, agregó.
El licenciado Miguel Marecos, del Sindicato de Directores señaló que al menos en cuatro ocasiones se advirtió del riesgo que representaba el desarrollo de actividades en dicho establecimiento y por ende la evacuación debió darse mucho antes de lo ocurrido el pasado martes.