Tras derrumbe, darán clases en la Dimabel

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) envió equipo técnico a la escuela de Piribebuy, cuya galería se derrumbó, para proveerles de aulas móviles de ser necesario. Mientras tanto se darán clases en la sede de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La cartera de Estado informó sobre el derrumbe en la galería de la Escuela Virginia Ayala de González, ubicada en la compañía Tapé Guasú de Piribebuy. El Ministerio envío al equipo de riesgos de la institución para evaluar la situación y proveerles de aulas móviles, según la necesidad, para no perder clases. Mientras tanto, las clases son trasladadas al local de la Dimabel.

En otro sentido, el MEC informó que la próxima semana serán adjudicadas ya las primeras obras para la construcción y refacción de más de 670 escuelas en todo el país. Insta además al parlamento a dar prioridad a la aprobación de la Ley de Emergencia Educativa.

Dos alumnos del tercer grado, de 8 y 13 años respectivamente, resultaron heridos, por el derrumbe de una galería, cuyas tejas fueron cambiadas por la Dimabel, pues sufrían goteras.

La escolar de 8 años sufrió contusiones en la cabeza, razón por la cual fue trasladada al hospital Regional de Caacupé, en donde se le sometió a una tomografía que descarta lesión grave en la paciente. Fue dada de alta. El menor de 13 años fue derivado de Caacupé a Emergencias Médicas, debido a que está con fractura en una de las piernas.

En el lugar ya se encuentra la fiscala Zunilda González para recabar datos del incidente y sobre la calidad de obra, que, a simple vista, evidencia la precariedad con que fue hecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...