Cargando...
En la sesión extraordinaria de este martes se aprobó el proyecto de aumento presupuestario para el Ministerio del Interior, encabezado por Francisco De Vargas, para el ejercicio fiscal 2016.
El diputado Mario Cáceres, de la Comisión de Presupuesto, indicó que en total son G. 3.000 millones para gastos reservados. Argumentó que el dinero será destinado al pago a informantes que ayuden a dar con los secuestrados por el EPP.
Solamente el diputado Hugo Rubín habló para expresar su oposición a dar más dinero al Ministerio del Interior, alegando que se debe tener más en cuenta a la Secretaría de Inteligencia creada por el Congreso, para luchar contra los grupos criminales.
De los 54 diputados presentes, 45 votaron a favor del aumento presupuestario, mientras que ocho se opusieron. Hubo una abstención. Con la aprobación, el proyecto pasa a la Cámara de Senadores.
Los miembros del EPP mantienen secuestrados al suboficial de la Policía, Edelio Morínigo; el colono menonita Abrahán Fehr y el joven Franz Wiebe, de 17 años de edad. Hasta el momento no hay información del paradero de las tres víctimas de secuestro.
El pasado sábado 27 de agosto, el EPP realizó su último ataque contra militares en un camino vecinal de Arroyito, departamento de Concepción. En el ataque con bombas y armas de fuego murieron ocho uniformados.