Cargando...
Richart Martín Báez (45), exdelantero del club Olimpia, recibió el alta médica en la tarde de este martes, según lo confirmó a ABC Color el viceministro de Salud, Julio Rolón Vicioso.
Lea más: Richart Báez está delicado de salud
Por su parte, el doctor Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud, sostuvo que el mismo fue hospitalizado el pasado domingo en el Hospital San Jorge debido a un shock anafiláctico, es decir, una reacción alérgica severa, por lo que permaneció en terapia intensiva, pero estable.
Lea más: Richart Báez, estable
El Dr. Portillo detalló que en un principio el diagnóstico presuntivo fue un infarto agudo al miocardio; sin embargo, con el correr de las horas este cuadro se descartó y aparecieron los indicios característicos de una alergia grave. Una vez detectado el cuadro, se dio una evolución favorable, que implicó una mejoría en los signos vitales.
"Ayer en horas en horas de la mañana se intentó retirarle la sedación, despertarlo, de manera a desconectarlo de la asistencia respiratoria pero no hubo buena tolerancia, no respondió, por lo que volvió a ser sedado y conectado. A la noche se hizo un nuevo intento y tuvo mejor tolerancia, por lo que se lo desconectó y quedó extubado", explicó el profesional.
Ya en el transcurso de esta mañana de hoy se comprobó su buena evolución, por lo que fue derivado al Hospital Distrital de Capiatá, centro de menor complejidad y ya luego recibió el alta.
Así, el exfutbolista salió airoso de este cuadro luego de que incluso medios de comunicación lo hayan dado por muerto, falsa información que se viralizó a través de redes sociales.
Báez fue cinco veces campeón a nivel local y logró dos campeonatos internacionales con el club Olimpia. Recientemente se encontraba dirigiendo al club Martín Ledesma de la Segunda División.