Dan de alta a niña violada

La menor violada, supuestamente por un policía, fue dada de alta, confirmó la fiscala que investiga el caso Claudia Criscioni.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La fiscala Claudia Criscioni informó que la menor de 12 años ya fue dada de alta y que será llevada a un hogar donde recibirá cuidados.

“La niña fue dada de alta y a pedido de la fiscalía a mi cargo, y con la fiscalía de la niñez y la adolescencia, le pedimos a la jueza que sea acojida en San Rafael”, dijo a Radio Cardinal.

Recordó además que existen elementos de sospecha en la investigación, sin entrar en detalles para no poner en riesgo la integridad de la víctima, y que el suboficial Santiago Hidalgo Ayala se expone a una pena de 22 años y seis meses de cárcel.

Señaló además que las dos hermanas de la menor, se encuentran en Ypané también bajo la tutela de terceras personas, por lo que solicitó a la Fiscalía de la zona para rescatar a las dos menores y ponerlas a salvo.

El pasado 19 de julio se dio a conocer el hecho luego de que la menor de 12 años fuera llevada al Hospital de Calle'i por una hemorragia en sus partes íntimas. Tras ser atendida, un médico radicó la denuncia de que la misma fue violada.

Ese mismo día se detuvo al suboficial Santiago Hidalgo Ayala, que prestaba servicio en el 911. El mismo fue puesto a disposición de la Fiscalía en la comisaría 1ª de San Lorenzo. 

Al día siguiente, el 20 de julio, la fiscala Claudia Criscioni dispuso la imputación del uniformado por coacción sexual y lesión grave.

Transcendió además que el policía, consciente del hecho cometido, ofreció a la familia de la niña manutención por un año a cambio de evitar que sea denunciado, hecho que fue comentado por el padre de la niña. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...