Cargando...
Un grupo de entre 30 a 40 damnificados, en su mayoría mujeres y niños, quienes están apostados en la plaza Ex Expopar del barrio Republicano de Asunción exigieron a las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) la entrega de provisiones -chapas, terciadas y baños portátiles- lo más rápido posible ante la posibilidad de lluvias en los próximos días, informó el subcomisario Mijael Aguilera, subjefe de la Comisaría 8ª Metropolitana.
Adoptaron como medida de protesta, desde las 15:30 de este jueves, el cierre de la calle Dr. José Esculies y Wil Cassimiro de Ávalos, frente al acceso a la Mansión Bo, donde reside el presidente de la República Mario Abdo Benítez. No obstante, el subcomisario Aguilera se comunicó con una coordinadora del SEN de la zona para comunicar el pedido de los afectados por la crecida del río Paraguay.
Entonces, las autoridades de la Secretaría de Emergencia se acercaron al lugar y llegaron a un acuerdo con los damnificados que tras 40 minutos se dispersaron y regresaron a la plaza Ex Expopar, donde la SEN entregaría las provisiones requeridas, que estaban en camino, según lo conversado con el subjefe de la comisaría, cerca de las 17:00.