Ocuparon el área protegida

Más de 50 familias afectadas por las inundaciones se encuentran apostadas desde ayer en la ladera del Cerro Lambaré. Los vecinos hoy denunciaron que la Municipalidad ingresó con tractores para que se instalen ahí los damnificados y la Comuna lo negó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la fecha mayor cantidad de damnificados se ubicaron en la entrada del Cerro Lambaré, lo cual está prohibido la Ley 6793/2017, que declara área silvestre protegida bajo dominio municipal el cerro Lambaré.

Según explicó María Juana González, coordinadora del Centro Municipal N° 10, ellos habían ubicado a algunas familias en la arenera que se encuentra en las inmediaciones del cerro, sin embargo, otro grupo decidió por su cuenta ingresar a la zona restringida por ley. 

"Esa zona es prohibida por una ley de protección que salió en el 2017. Nosotros estamos apoyando a la gente para sacarle del agua en lugares habilitados, pero un grupo por sus propios medios se fue y se ubicó ahí. Son 52 familias las personas que se ubicaron ahí hasta ayer", explicó.

En ese contexto, vecinos del cerro Lambaré denunciaron hoy que la Municipalidad de Asunción metió tractores al lugar supuestamente para proceder al desmonte con el objetivo de reubicar a los damnificados. Sin embargo, Víctor Hugo Julio, director de Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), desmintió este hecho. 

"Mirá la cantidad de basura que hay ahí, totalmente desmentimos eso. Es una denuncia irresponsable, infundada (...) No es una ladera, es un basural, no hay ningún damnificado ahí nada, podés ir a revisar", sostuvo esta tarde.

Agregó demás que en el sitio no se encontraban funcionarios del Comueda sino solo de Aseo Urbano. "Quitaron basura de ahí, no hay damnificados ahí, ni la idea de ocupar. Ahí hay ocupantes de años, no es algo nuevo", puntualizó. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...