Cargando...
La reunión de representantes de la CUT y del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo en la tarde de este lunes en Mburuvicha Róga, con presencia del presidente Horacio Cartes. En la oportunidad, ambas partes acordaron establecer una mesa de diálogo sobre los reclamos de los gremios que componen la CUT.
Aldo Snead, presidente de la CUT, explicó que recibieron el compromiso del mandatario de que los reclamos del gremio serán debatidos, “incluso desde mañana si queremos”.
El sindicalista recordó que la CUT solicita, entre otras cosas, conocer el alcance de los problemas que acarrearán para los choferes la instalación del metrobús; la creación de una política de aumento salarial y una reforma económica que favorezca a la clase trabajadora.
Con este acuerdo, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores no se adherirán a la huelga general prevista para el 21 y 22 de diciembre, en coincidencia con la Cumbre de Presidentes del Mercosur, a realizarse en Asunción, informó el periodista de ABC Televisión, Alejandro Acosta.
Por su parte, el ministro de Trabajo Guillermo Sosa sostuvo que mañana tiene una reunión con otros gremios de trabajadores para analizar sus reclamos, y así evitar que se sumen a la medida de fuerza.