Cargando...
En el curso que se desarrolló, en el salón auditorio de la Facultad de Derecho filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sede en San Juan Bautista. El objetivo es fomentar los mecanismos alternos como la mediación y la conciliación para resolver las controversias mediante acuerdos entre las partes en conflictos.
La mediación construye un nuevo paradigma en el sentido de impartir justicia y fomentar la paz mediante acuerdos realizados pacíficamente. Los cursos se han desarrollado desde marzo, con el apoyo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (UNA).
El programa comprende una segunda etapa, con un curso teórico-práctico intensivo que comprenderá además de la conclusión de los tres módulos restantes, la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a través de trabajos de campo, en las actividades para el acceso a la Justicia, articuladas desde la Casa de Justicia, a través del programa de justicia móvil y al interior de centros de reclusión
Los cursos, gratuitos, son organizados por el viceministerio de Justicia a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, a cargo de la técnica Abg. Josefina Vázquez, del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), cuyo objetivo es ofrecer a los participantes, una perspectiva actualizada de los conocimientos teóricos sobre el conflicto; desarrollar capacidades y habilidades en las diferentes técnicas e involucrarlos como actores activos de la cultura de la paz en la sociedad.
El programa tiene nueve módulos, con una carga horaria de 140 horas cátedras y está dirigido a funcionarios públicos, agentes comunitarios, estudiantes del último año de la carrera de derecho, y profesionales interesados de diversos campos de las ciencias sociales.