Cargando...
Exaltación Morel Marecos cumplió nada más y nada menos que 104 años el pasado 14 de setiembre, lo que motivó que sus familiares le organizaran una gran fiesta en el barrio Santo Domingo de Lambaré, donde reside actualmente, explicó a ABC Color una de sus hijas, Bella Rosa Morel (61).
Su hija destaca, por sobre todo, las perfectas condiciones de salud en la que se encuentra su madre pese a los años que transcurrieron desde su nacimiento: "lo que más nos alegra es que no debe tomar ninguna medicación, porque no tiene ningún tipo de problemas de salud", puntualizó. Agregó además la lucidez que la caracteriza.
Doña Exaltación nació en Piribebuy. De pequeña su padre, Don Tomás Morel, la llevó a Puerto Antequera, departamento de San Pedro, lugar donde ese casó con Don Simón Cazal, con quien engendró cinco hijos, Gladys, Néstor, Noemí, Arístides (fallecido hace 23 años) y Bella Rosa, a quienes crió prácticamente sola, debido a que enviudó cuando su última hija tenía apenas cuatro años.
El pasado 13 de setiembre, sus familiares ofrecieron una hermoso agasajo en honor a la valiente mujer, del que participaron parientes y amigos. Doña Exaltación estuvo rodeada de todos sus descendientes: Según su hija, ya tiene 16 nietos, 15 bisnietos más diez tataranietos.