"Marihuana es lo de menos", dice Gobernador

El gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, indicó que con la destrucción de cultivos de marihuana buscan desviar la atención de otros ilícitos mayores como lo son el tráfico de rollos y el abigeato. Dijo que la caída de ventas es mínima.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En referencia a afirmaciones de que las ventas en el norte habrían caído en un 70% debido a la destrucción masiva de cultivos de marihuana y que debido a esta situación los pobladores piden declarar emergencia económica, el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, minimizó la caída de las ventas, asegurando que si bien se registra una reducción de ingresos, éstas son mínimas para los pobres. "Los pobres son los que menos ganan, de G 30.000 a 60.000 por día, los que verdaderamente ganan son los que comercializan", dijo en diálogo con la 780 AM.

Remarcó que si bien se da un perjuicio para la gente pobre, el daño económico mayor es para los que comercializan, debido a que se dan incautaciones todos los días .

En este sentido, consideró que existe intención de manipular la destrucción de marihuana porque por primera vez se está controlando el tráfico. "Va cayendo el poderío económico de los grandes traficantes", dijo. Agregó que el tráfico del estupefaciente "es lo de menos", pues la cadena es aún más extensa. "Detrás de esto está el EPP, los abigeos, traficantes de rollos y agitadores políticos", alegó.

Indicó que ante esta situación, lo que se necesita es un rubro agrícola rentable que brinde ingresos a los pequeños productores agrícolas, que son los que predominan en la zona. Agregó que el gobierno nacional ya se hizo presente y están buscando los mecanismos para solucionar esta situación, aunque dijo que "se debe entender de la noche a la mañana no se va a solucionar".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...