Cargando...
La madre comentó que desde el nacimiento ya se notaron los problemas de salud, sin embargo su condición de extrema pobreza le impedía acceder a un tratamiento. Además de haber nacido con discapacidad física e intelectual, se le detectó un problema de nacimiento en la garganta, razón por la cual no podía tragar alimentos, detalló la mujer.
“Había ocasiones en que pasaba hasta tres días sin comer, y trataba de mantener con arroz o fideos con queso, me fui a pedir ayuda a la Codeni de Itacurubí, pero se hicieron los desentendidos. Vinieron solo una vez donde me prometieron pañales y alimentos, pero no cumplieron”, criticó.
En otro momento sostuvo que el padre de la menor fallecida optó por abandonarlos, y su pareja actual solo gana G. 50.000, trabajando en la chacra.
Tras conocerse el caso denunciado por un concejal de la zona, responsable de la Codeni, confirmaron que intervinieron en marzo de este año y hasta consiguieron un lugar de asiento en el centro de Itacurubí para que la adolescente tuviera un tratamiento sostenido, sin embargo volvieron a la compañía Potrerito donde se confirmó el fallecimiento de la menor.