Cargando...
El Ing. René Velilla, supervisor de obras, expresó a ABC Color que este viernes concluyó el armado de los cuatro escenarios principales, para la misa central que el papa Francisco celebrará el domingo 12 de julio en Ñu Guasu.
Las cuatro distintas plataformas incluyen el altar del Papa, otra donde se ubicará el coro oficial y dos tarimas para la prensa, cada una de ellas ubicada en cada extremo. Uno de los escenarios tendrá 25 x 20 metros; otro 15 x 40 metros y, los dos restantes, 15 x 30.
"Los trabajos están totalmente finiquitados. Ahora ya falta trabajar sobre eso para las decoraciones que haremos", afirmó Velilla. Solo falta montar las escaleras y rampas, además de la colocación del retablo, que se encuentra a cargo del artista plástico Koki Ruiz. El inicio del armado del retablo se prevé para el lunes 29 próximo. El procedimiento incluye el pegado a una estructura metálica con andamios específicos.
Al consultársele si se trata del escenario más grande montado en nuestro país, el Ing. Velilla responde, de inmediato: "Sin lugar a dudas, porque son varios eventos en varias partes, y en un tiempo muy corto. Hay que tener una planificación muy fina". En su currículum, se incluyen los montajes de los escenarios para eventos como las transmisiones de mando, cumbres del Mercosur y la última reunión de la OEA.
Para el evento religioso en Ñu Guasu, se instalarán también 21 pantallas de 6 x 4 metros, en las distintas áreas del predio de la Fuerza Aérea. Una de las pantallas -ubicada en el sector para personas con discapacidad- transmitirá la celebración en lenguaje de señas, en simultáneo con la transmisión oficial.
En el predio de ocho hectáreas se preparan nueve accesos adicionales a los tres que ya están: en total, habrá 12 puertas a través de las cuales se estima el ingreso de más de 2 millones de personas.
En total, se instalarán 1.800 sillas frente al altar para personas con discapacidad, ancianos y enfermos. También habrá sectores especiales con 1.800 lugares para los periodistas locales e internacionales.