Cuidado con las velas

Ante la falta de energía ocasionada por el fuerte temporal, varias personas utilizan velas para iluminar los hogares, lo cual podría transformase en un riesgo de incendio si no se toman las debidas precauciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2079

Cargando...

El capitán Pablo Gómez, de los Bomberos de Asunción, en comunicación con ABC Color alertó a la ciudadanía sobre extremar cuidados a la hora de utilizar velas mientras persista el inconveniente con la energía eléctrica. “Esta es una de las causas reales de incendio en estas situaciones”, manifestó.

Recomendó a las familias utilizar la menor cantidad de velas posibles, ya que mientras más estén encendidas, crece el riesgo de siniestros.

Así mismo, evitar encenderlas sobre superficies inflamables, como tapas de plástico, mesas de madera, o con manteles, que puedan quedar expuestas mientras la vela se consume. Es preferible utilizar superficies de porcelana, como platos, para colocarlas, donde la cera derretida pueda caer sin convertirse en un riesgo.

De igual manera instó a evitar encenderlas en las cercanías de cortinas o cualquier otra sustancia sensible al calor y apagarlas todas cuando uno se retira a dormir.

La Ande se encuentra trabajando en la reparación de los alimentadores que resultaron afectados por la tormenta que azotó este martes, sobre todo a la Capital del país y al departamento Central.

Según estimaciones del Ing. Teresio Medina, gerente de Distribución de la energética estatal, el servicio podría quedar repuesto en un 90 por ciento durante la madrugada del miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...