Cargando...
Desde la semana pasada se encuentra en vigencia una orden de la Comandancia de la Policía, dictada a todas las comisarías de Paraguay, donde se informa que deben controlar el comportamiento de los cuidacoches y evitar que exijan dinero a los automovilistas, confirmó el jefe del Área Metropolitana, comisario Óscar Ferreira.
“Aquellas personas que van y se colocan en lugares pidiendo dinero, inclusive pidiendo un cupo, está prohibido terminantemente que estén en el lugar”, manifestó el comisario.
Las constantes quejas de la ciudadanía, que debe abonar sumas que van -como mínimo- desde G. 10.000 para que se “cuide” sus vehículos, ya tuvieron eco en la Policía.
Los uniformados controlarán el movimiento de los cuidacoches, en especial por la noche y cerca de los lugares donde se desarrolle eventos deportivos.
“Donde hay eventos deportivos aparecen personas, incluso a seis cuadras del estadio, y ponen condiciones para que la persona estacione en el lugar”, puso de ejemplo el comisario.
Los cuidacoches se instalan desde temprano en las adyacencias de los estadios o locales nocturnos, pero desde ahora la Policía los acompañará, para que no causen problemas.
Los uniformados tomarán datos a todos los cuidadores, a fin de que si existe alguna queja por parte de los automovilistas, serán demorados posteriormente.
“Vamos a anotar los nombres y vamos a ficharles; si hay alguna queja de alguna persona perjudicada, vamos a demorarlo”, refirió el jefe policial.
La normativa principal para los cuidacoches será que no podrán exigir dinero a los automovilistas. En caso de que lo hagan, la Policía los detendrá.
El comisario manifestó que habrá excepciones momentáneas con aquellos que estén censados por la Municipalidad, aunque se analizará qué medidas tomar con ellos.
También harán la excepción con los cuidacoches que tengan la confianza de los automovilistas, tales como aquellos ubicados cerca de las entidades públicas.
La norma rige para todo el país y en el caso de Asunción se pondrá mayor énfasis en los partidos de fútbol y conciertos, refirió el comisario Ferreira.
Justamente anoche en las cercanías del estadio de Libertad, donde el local enfrentó a Universidad de Chile, hubo un estricto control sobre los cuidacoches.