Siguen cuidando los coches

Los cuidacoches siguen haciendo de las suyas en Asunción y ahora pretenden extenderse hacia toda el área metropolitana, ante la inacción de la Policía y la Municipalidad, denunció Néstor Nuñez, de la Comisión de Víctimas de Cuidacoches.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En el último concierto que se llevó a cabo en el Jockey Club Paraguayo se pudo observar que los cuidacoches siguen campantemente extorsionando a los ciudadanos, pidiéndo sumas de entre G. 20.000 y G. 25.000. Este servicio no es solicitado por los propietarios, pero para peor, tampoco cumplido por los que lo ofrecen.

Según el director de la Primera Zona Policial, comisario Isidro Salinas, la orden de controlar a los cuidacoches sigue vigente, pero no supo explicar la presencia de los mismos en el Jockey Club Paraguayo. Al señalársele que en la zona había policías, pero que ninguno accionaba contra los cuidacoches, dijo que conversará con los uniformados para solucionar el inconveniente.

Esto demuestra la inacción señalada por Nestor Nuñez, miembro de la Comisión de Víctimas de Cuidacoches, quien indica que todo sigue igual con el gobierno de Federico Franco.

“Los resultados se ven de la misma manera, antes, en el gobierno pasado, los cuidacoches tenían el apoyo político con Karina Rodríguez y ya no está más esa gente, pero los resultados siguen igual, siguen teniendo la actividad lucrativa ilegal. La Municpalidad firmó un convenio para la capacitación de los cuidacoches, pero no asisten a esos eventos”, indicó a ABC Color.

Néstor Nuñez advirtió que estas personas supuestamente se afiliaron al gremio conocido como Asociación de Cuidacoches del Área Metropolitana, es decir, que pueden hacer lo mismo en las ciudades aledañas a Asunción.

De esta forma, tienen previsto extender la acción ilegal a las otras ciudades como Fernando de la Mora, Luque, Lambaré, San Lorenzo, etc., señaló el denunciante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...