Cargando...
Vicente Gómez, presidente de los “cuidacoches” en Asunción y Gran Asunción, anunció que como representante del grupo, se encargará de hablar con las autoridades municipales e incluso con la Policía Nacional, a fin de conseguir el permiso correspondiente para operar en la Costanera de Asunción.
“Nuestra intención es meterle a los compañeros para que puedan trabajar y llevar a sus casas el pan de cada día, pero vamos a cobrar a voluntad” expresó inicialmente Gómez en conversación con radio Cardinal.
Sin embargo, segundos después, al ser consultado sobre cuánto solicitarían a los conductores por el “servicio” contestó que apenas pedirán 10.000 guaraníes.
Admitió que sabe perfectamente que a la gente no le agrada la presencia de los “cuidacoches”, no obstante sostuvo que muchas familias dependen de este “trabajo” y que no les queda otra salida que intentar salir adelante de esta manera.
“Nosotros tenemos que empezar a actuar, porque ya se llega el comienzo de las clases y los padres tenemos que comprar los útiles para nuestro hijos” manifestó Gómez.
Comentó que dentro de la asociación que lidera, están inscriptos aproximadamente 3.500 integrantes, los cuales cuentan con un carnet identificatorio. A pesar es esta cifra, advirtió que muchos otros no están registrados por lo que las personas que se dedican a esta actividad informal serían varias más.
Finalmente se animó a decir que un 50 porciento de la sociedad apoya su trabajo y el resto está en contra. “Yo hice un sondeo el fin de semana pasado y le preguntaba a los visitantes de la Costanera si estaban de acuerdo” aseguró.
El pasado miércoles, el concejal Víctor Sánchez, presentó una minuta en la que propone instalar guardias que prohíban la presencia de "cuidacoches" en la Costanera. La misma será tratada esta semana en la Junta Municipal.
Al respecto Sánchez, manifestó a ABC Color que "tenemos que hacer algo de inmediato antes de que sea demasiado tarde y esta gente se instale en este sitio que tanto esfuerzo y tiempo costó conseguir".