Cargando...
La Municipalidad de Sapucái, bajo la administración de Norma Zárate de Monges (ANR), en el marco de los 109 años de fundación de este distrito, tiene previsto realizar el festival el próximo 14 de julio.
Para el efecto, la ejecutiva comunal, a través de una nota dirigida a los directivos de Itaipú y la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), solicitó una ayuda económica de G. 104 millones para contratar a artistas nacionales, la dirección del evento y un servicio de discoteca.
Los lugareños cuestionan que el festival se realice en la antigua estación de ferrocarril de Sapucái, donde se prevé reunir a unas 10.000 familias.
Aseguran que la intendenta solo se ocupa en limpiar el sitio una vez al año, cuando se va a organizar el festival.
Asimismo, cuestionaron que invierta tanto dinero en un festival cuando que existen muchas necesidades en las compañías y los barrios periféricos a causa del mal estado de caminos vecinales y de los sectores productivos.
Al respecto, la intendenta Zárate de Monges manifestó que es un proyecto del presupuesto del festival y reconoció que solicitó la ayuda pero que no tiene nada concreto.
Admitió que no tiene certeza de si las binacionales van a respaldar o no el emprendimiento.
La intendenta dijo que es consciente de las necesidades del distrito y que justamente para no tocar el presupuesto municipal está gestionando la ayuda.
En caso de que no se consiga ningún respaldo económico, la intendenta dijo que va ver la forma de reducir la cantidad de artistas y reprogramar algunos rubros para poder desarrollar el festival.
Refirió que no existe ningún problema en discutir y dijo que la ciudadanía puede estar tranquila ya que lo que está presupuestado para reparación de caminos se va a realizar y para el sector productivo está preparando un proyecto para pedir asistencia al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
En una ciudad "siempre va a haber gente que le gusta, otros que critican, pero como es el aniversario de fundación de este distrito se está viendo la posibilidad la homenajear con un evento cultural que va a beneficiar a los feriantes que se van instalar ese día en el taller de la exestación del tren", dijo.
La intendenta añadió que la entrada va a ser gratuita, con la donación opcional de juguetes para poder festejar en agosto el Día del Niño.