Cuestionan entrega de datos

Orlando Fiorotto, uno de los opositores a que un consorcio panameño sea el que gestione el cobro de impuestos en Asunción, reafirmó que la intención de la Comuna es inconstitucional y alertó sobre la posible violación de privacidad de datos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Esta empresa panameña no ha mostrado la cara aún. No los conocemos. Sostenemos que este contrato de adjudicación es inconstitucional”, afirmó el colorado Fiorotto este lunes en conversación con radio ABC Cardinal.

Uno de los puntos más cuestionados por quienes se oponen a esta medida consiste en el manejo de los datos privados de los contribuyentes, que en este caso irían a parar a una base de recolección de información internacional. “El intendente Mario Ferreiro no pudo justificar el motivo por el cual los datos pasarán al software panameño”, cuestionó el edil asunceno.

La Municipalidad de Asunción salió al paso de la decisión de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que otorgó la semana pasada una medida cautelar a unos 2.500 contribuyentes que firmaron pidiendo que sus datos no sean traspasados a este consorcio privado. La Comuna dijo que ellos deberán pagar sus impuestos, pero que acatará la decisión judicial de apartarlos del cobro tercerizado.

Fiorotto manifestó que pedirán a la Sala Constitucional una aclaratoria sobre si esta medida cautelar es efectiva solo en los 2.500 firmantes o en general sobre todos los contribuyentes asuncenos.

De acuerdo a la Municipalidad, con la consultoría del Sistema de Gestión Tributaria se reducirá la evasión y el cobro de coimas por parte de funcionarios municipales, aunque desde la oposición sostienen que se trata de una tercerización del cobro de servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...