Cargando...
Luego de la denuncia presentada por miembros del CPPF, a través de la cual solicitan la destitución de su titular, Ramón Villalba Díaz; el miembro del gremio, Carlos Fontclara, cuestiona la falta de inscripción de Villalba al INAN y reclama hechos dictatoriales de su parte.
“(Villalba) debe pagar por lo que factura, es abogado y debe expedir facturas; y si es panadero, ¿cuánto paga de IVA por mes? Debe pagar según su facturación”, cuestiona Fontclara en comunicación con el diario ABC Color.
Asimismo, aclara que la inscripción en el INAN es obligatoria para que funcione una industria alimenticia dentro de la República. “No es si trabaja mucho o poco, o si se le da o no la gana”, señala.
El miembro agregó que el titular de la entidad no permite que los miembros participen de las sesiones de la Comisión Directiva. “¿Así quiere 'limpiar', llevando todos los documentos de la sede, desde libros de actas (los estatutos designa a los secretarios como custodios y responsables), títulos de propiedades del CPPF, talonarios de recibos, etcétera, porque no sesiona en el local?”, denuncia.
El cuestionado titular del gremio había asegurado a ABC Color que recién se encuentra en trámite su inscripción al INAN, por la crisis que atraviesa el país. “Estoy tramitando eso recién porque estaba trabajando muchísimo. Ahora bajó toda la situación de la economía, bajó considerablemente la venta”, se había excusado.
Fontclara dio a conocer también una copia del documento expedido por la SET, donde se observa que Villalba se encuentra inscripto desde el 17 de marzo de 2011, fecha que coincide con la de su patente municipal.