Cuerpo de paraguayo fallecido en China puede llegar mañana

Los restos del ciudadano paraguayo Felipe Méndez, fallecido en un accidente en China hace dos meses, aún se encuentra en Argentina mientras las gestiones para devolverlo a Paraguay se completan.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Luego de más de dos meses de gestiones tras su muerte accidental en China a principios de marzo, el cuerpo del ciudadano paraguayo Felipe Méndez podría ser devuelto a Paraguay mañana o el jueves, según indició la hermana del fallecido.

Gladys Méndez, hermana de Felipe, comentó a ABC Color que el cuerpo, que se encuentra actualmente en Argentina, adonde fue enviado desde China, sólo puede ser transportado en un vuelo especial en un avión carguero que únicamente realiza vuelos a Asunción los martes y los jueves.

Las autoridades argentinas, cuyo consulado en China gestionó la repatriación de Méndez –debido a que Paraguay no cuenta con representación consular en el país asiático– siguen realizando las gestiones para el traslado del cuerpo y, de completarse las mismas hoy, el traslado de los restos de Méndez tendría lugar mañana. De lo contrario, la repatriación se retrasaría hasta el jueves, o hasta que los trámites sean finalmente completados.

Felipe Méndez, de 28 años, murió al ser atropellado por una conductora en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bao'an cuando ésta perdió el control de su vehículo. Numerosas personas fueron arrolladas en el incidente; además del paraguayo, otras cuatro personas fallecieron.

Como su muerte fue un hecho violento, el cuerpo estuvo retenido en China durante alrededor de dos meses, mientras el caso pasaba por el sistema judicial del país asiático. Méndez era docente de la carrera de Comunicación en la Universidad Americana y había viajado como turista a China junto con otros paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...