Cargando...
El juez penal de garantías Alberto Sosa firmó el auto interlocutorio 129/13 que dispone la detención domiciliaria de las cubanas Katherine Acosta Piedra (19) y Lisandra Infiesto Rodríguez (21).
Las jóvenes recibieron la resolución judicial del mismo juez y posteriormente abandonaron la magistratura con sede en la ciudad de Luque.
En este momento ya se encuentran en el domicilio de un ciudadano cubano que les dará cobijo mientras dure el proceso judicial. La detención domiciliaria será de seis meses.
Se confirmó que el juzgado extendió un oficio a la Policía Nacional informando que el lunes podrán desplazarse fuera del domicilio entre las 7:00 y las 17:00 a fin de presentarse en la Embajada de Cuba.
En la sede diplomática presentarán la denuncia por el robo de sus pasaportes y la estafa de la cual fueron víctimas en Ciudad de Panamá.
Según explicaron ante el juez, allí adquirieron dos pasaportes panameños ofrecidos por supuestos funcionarios de Migraciones. Dijeron haber sido embaucadas con el argumento de que no podrían ingresar en Paraguay con pasaporte cubano.
Con referencia a la compra de los pasajes y el costo de salida de Cuba, explicaron que parientes que residen en Estados Unidos, sobre todo Miami y Nueva York facilitaron los fondos necesarios.
La medida judicial permite que ambas puedan quedar en el país. La otra alternativa era la expulsión de Katherine y Lisandra a Cuba.