Cargando...
Sobre la oración de María Eugenia Bajac en plena sesión del Senado el jueves pasado, el titular Silvio “Beto” Ovelar dijo que siempre se le ha dado la posibilidad “a los compañeros que quieran expresar sus opiniones, sea de la religión que sea”.
Lea más: Oración y “homenaje a Dios” en el Senado
“Bajac pidió permiso para hacer una oración, como también se suele hacer en casi todas las instituciones del país, al inicio del año, en días tradicionales (…) Es más, hemos tenido la presencia de pastores en el pasado”, destacó esta mañana en contacto con ABC Cardinal.
Asimismo, Ovelar manifestó que es “bastante abierto” y no tendría problemas en cederle un espacio a un judío si quiere leer un pasaje del Tora o a un musulmán, del Corán. “Así como los agnósticos y ateos se manifiestan de manera abierta las veces que cree conveniente en el Senado”, agregó.
Luego admitió que no cree que la sala de sesiones sea un lugar “apropiado para llevar a delante cultos ni eventos religiosos”, pero en esta oportunidad la Senadora pidió permiso “para hacer una breve oración de inicio de periodo parlamentario”.
Lea más: Florentín: Senado “no era escenario” para orar