Cargando...
El liberal Francisco Guillén relató cómo sucedió el incidente registrado el pasado sábado, cuando el intendente de la ciudad atacó verbal y físicamente a los concejales que se encontraban colgando pasacalles en su contra.
“Nosotros estábamos frente a la iglesia poniendo el cartel en el que lo llamamos ladrón y pedimos el cese de la corrupción, cuando llegaron el intendente y su hermano y empezaron a agredirnos”, comentó en contacto con ABC Cardinal. Guillén solicitó la intervención del municipio, puesto que, según él, el intendente Jacinto González nunca rinde cuentas con respecto a la gestión y no entrega ningún documento a la Junta Municipal, además de cometer otras irregularidades.
“No podemos ni reunirnos siquiera; la institución no funciona”, afirmó. El concejal liberal expresó además cierto temor a represalias y aseguró que cualquier cosa que le pudiera llegar a pasar sería culpa del intendente. “Le hacen tener miedo a la gente; pedimos garantías porque hasta su hermano (el exintendente Luis César González) nos amenaza”, acusó. Según Guillén, ya se realizó la denuncia correspondiente en la comisaría local, pero hasta los policías le temen al mandatario de la ciudad.